GRANDES TEMAS - GRANDES HISTORIAS

E c u a d o r - S u d a m é r i c a

domingo, 17 de abril de 2016

GUÍA RÁPIDA: ECUADOR TERREMOTO

Un sismo de 7,8 grados en la costa norte de Ecuador, sucedido el sábado 16 de abril a las 18:58 (GMT -5), ha dejado 233 muertos en todo el país y cientos de heridos, según cifras oficiales. Las provincias más afectadas han sido Esmeraldas y Manabí, siendo el poblado de Pedernales uno de los más afectados.

LEE TAMBIÉN:

El terremoto fue sentido en todo el país, incluso en países vecinos como Colombia y Perú. En varias ciudades, como Guayaquil y Quito se han presentado destrozos en las infraestructuras de la vía pública, en viviendas y edificios.
La ayuda para los damnificados ha iniciado. La Secretaría Nacional de Riesgos, Militares, Policía entre otras fuerzas gubernamentales y ciudadanas se han movilizado a dichas provincias.

¿Qué debes saber?
Alista una mochila de emergencia por si una réplica fuerte. Recuerda también tener todo listo para tus mascotas.
Si estás en las provincias afectadas y quieres salir a un lugar seguro, debes conocer las carreteras que se encuentran cerradas:

Otras precauciones:
Estado de Excepción y ayuda humanitaria
Se declaró el estado de excepción en el país a través de un decreto presidencial. La situación durará dos meses. La emergencia está declarada en seis provincias: Manabí, Esmeraldas, Santo Domingo, Los Ríos, Santa Elena y Guayas.
10 mil efectivos de las Fuerzas Armadas y unos 4.600 policías han sido designados para ayudar a las víctimas del terremoto en Ecuador.

El Ministerio de Salud solicita voluntarios en Salud y aquí están las especificaciones:
Donaciones para los afectados del Terremoto en Ecuador:
Revisa el punto de acopio más cercano a tu ubicación.
Quito:
Guayaquil:
Iniciativas ciudadanas han comenzado labores de ayuda:

A nivel nacional:


La Conferencia Episcopal Ecuatoriana informó que hará una colecta nacional “en favor de los damnificados con el fin de socorrerles en sus necesidades más inmediatas”. Los aportes se pueden hacer en la cuenta corriente de Banco del Pichincha número 3085358804, a nombre de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (RUC 1790100219001).
Foto principal: Facebook del Instituto Geofísico de Ecuador

No hay comentarios:

Publicar un comentario