GRANDES TEMAS - GRANDES HISTORIAS

E c u a d o r - S u d a m é r i c a

viernes, 14 de junio de 2013

LA FOTO DE LA IGNORANCIA


Por Leonardo Parrini

"Un terrible desatino. El Espectador de Colombia publica ahora esta foto de mi padre cuando protestaba contra Sixto cuando nos había sacado de la plaza, y la hace pasar por una foto en contra de la ley de comunicación actual. Desatino. Inmoral. Cero investigación". Con estas palabras de indignación María Fernanda Restrepo denuncia en Ecuador Inmediato el uso indebido de la imagen de su padre, Pedro Restrepo por el diario colombiano El Espectador. La imagen corresponde, según la fuente denunciante a una protesta de Pedro Restrepo en la Plaza de la Independencia de Quito en épocas pasadas cuando la familia Restrepo exigía a Gobiernos de Sixto Duran, Febres Cordero, entre otros, el paradero de sus hijos desaparecidos Pedro Andrés y Carlos Santiago.

La imagen habría sido usada en una portada de El Espectador de Bogotá en una noticia relacionada con una supuesta protesta ecuatoriana en contra de la reciente Ley de Comunicación aprobada en Ecuador. El hecho es incalificable, puesto que sólo el afán manipulador del periódico bogotano o su crasa ignorancia de desconocer quién es Pedro Restrepo en Ecuador, puede explicar este desatino cometido en perjuicio de la imagen de la familia Restrepo y del Ecuador. Ante tal despropósito sólo caben las acciones diplomáticas del Gobierno ecuatoriano, ejerciendo su derecho a reclamo por tan infame manipulación mediática en contra de los intereses nacionales. Por su parte, la familia Restrepo debe emprender las acciones legales correspondientes y el derecho inmediato a la rectificación en el mismo espacio.

Este tipo de hechos son, precisamente, los que la reciente Ley de Comunicación ecuatoriana busca evitar para salvaguardar la dignidad de las instituciones y personas. Su oposición no puede dar lugar a esta irresponsable acción frente a la cual debe haber una justa rectificación.

1 comentario:

  1. Explicaciones del elespectador.com por este error:

    http://youtu.be/vVKAfosxibE?t=2m20s

    "pues no decidimos hacerlo no sólo como
    solidaridad y amor con los colegas
    y los medios ecuatorianos que viven
    tan difícil situación en este momento
    sino porque que levantamos la voz cuando suceden estas cosas en otros
    lugares pues posiblemente aquí también los poderosos pueden creer que eso es normal...
    un tremendo error con esa portada"

    Fidel Cano. Director del El Espectador.

    ResponderEliminar