GRANDES TEMAS - GRANDES HISTORIAS

E c u a d o r - S u d a m é r i c a

viernes, 1 de marzo de 2013

INVOCACIÓN POR KARINA

Por Leonardo Parrini

Karina fue como tantas muchachas que a temprana edad deben buscarse la vida, trabajando en eventos publicitarios, mientras concluyen sus estudios o por necesidad de sobrevivir. Sé que Karina no tenía a sus padres, fallecidos de una enfermedad terminal hace ya un tiempo y que vivía con su hermano.    

No me hace falta saber más de ella para invocar su nombre, no en vano, sino con la certeza de que el asesinato que provocó su muerte agita la conciencia de millones de ecuatorianos que hoy claman justicia. Sé que Karina, como tantas adolescentes, tenía el rostro de la inocencia y una mirada transparente que dejaba ver sus anhelos, la cadencia de su juventud truncada por un absurdo crimen, con un móvil claro: ocultar las evidencias de un acto marcado por la desviación brutal de los instintos, rehuir la culpa de mancillar la frescura de una muchacha abierta a la vida como flor tempranera. 

La crónica policial dice que los asesinos no son criminales pertenecientes a bandas organizadas, y el señor Ministro del Interior, José Serrano, confirma que los presuntos asesinos “son individuos de clase media”. ¿De qué clase hablamos, señor Ministro? ¿De aquella procedencia de gente que asesinó a su hermano Juan Antonio Serrano, en Cuenca? Personas que sin tener antecedentes criminales se desquician, acaso, por efecto del alcohol y al amparo de la noche se convierten en asesinas de inocentes?

¿Qué está funcionando mal, señor Ministro, en el seno de nuestra sociedad de “clase media” que siempre se jactó de ser conservadora de tradiciones y que ahora reclama, urgente, un cambio radical de valores? 

¿Qué pasaría si los deudos de las víctimas de tan alevosa violencia dan rienda suelta a la sed de venganza, como reclamación ante la ignominia de cegar la vida de una niña, cuyo único "pecado" fue ser bella y despertar, sin proponérselo, los más bajos instintos de abuso sexual y criminalidad sin nombre?  

Claro está que la venganza no es justicia, pero la justicia no es tal cuando se impone el reino de la impunidad. Y ese es el clamor ciudadano, señor Ministro: castigo ejemplar para los culpables de este crimen que avergüenza a nuestra convivencia nacional.  

No hace falta, señor Ministro, saber más detalles de la vida de Karina, me basta con su muerte, fruto de un crimen abominable. Bástenos saber que Karina, como las adolescentes de su edad, era dueña de una vida preciosa que le arrebataron miserablemente. Y que usted, señor Ministro Serrano, en nombre de un país que exige justicia, no escatimará esfuerzo alguno para que impere la ley y, de ese modo, restaurar la paz a la familia y amigos de Karina, y así calmar la conciencia nacional exacerbada por tan execrable hecho que no puede ni debe quedar sin castigo.  

74 comentarios:

  1. bien dicho leonardo castigo maximo para estos asesinos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/01/2013

    la justicia que justicia hablamos si nosotros pagamos a los policias con y ellos q hacen en las calles pidiendo dinero para no llevarse un carro por no tener los papeles en regla y a los delincuentes q les piden a ellos? un policia dejo en libertad a un delincuente porque le dieron una paliza y dijo que eso ya le queda de escarmiento para que meterlo a la carcel. Esa es la realidad que estamos viviendo una realidad q no podemos estar seguron y algunos no puedo generalizar pero algunos policias no respetan su uniforme y a lo que ellos han sido formados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/08/2013

      Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Anónimo3/08/2013

      MAS CORRUPTO ES EL QUE DA, QUE EL QUE OFRECE

      Eliminar
    3. Anónimo4/05/2013

      Los policías no pueden estar atrás de cada individuo cuidando lo que hacen durante todo el día, el trabajo de un policía no es fácil y no debería criticar sino mas bien ponerse a pensar en que solo nosotros somos dueños de nuestra integridad, debemos evitar exponernos xq ahora no es tiempo de que nos cuiden sino de cuidarnos...y Suplico la pena máxima para estos infames asesinos que no merecen piedad...A parte no todos los policías son corruptos y para meter a la cárcel a un delincuente debe existir una denuncia y si el agredido no la pone el policía no puede hacer nada ya que el problema seria para él..Cadena perpetua para los agresores de Karina del Pozo....

      Eliminar
  3. No se trata de coimas o corrupción. Se trata del problema básico, la pérdida de valores! !!!!

    ResponderEliminar
  4. Por Favor, todos hablan de la pérdida de valores, qué valores son los que se supone que se han perdido, si es que en realidad se han perdido, antes como ahora había violaciones y se decían las mismas palabras, esto de que antes era mejor no cabe. Abran los ojos señores, esto no son valores, es pura consciencia social, educación antimachista (como bien lo dice EF), es por este pensamiento tan retrógrada de pérdida de valores, que hasta el candidato Zabala decía que era lo que arreglaría al país, por favor dejémonos de simplismos y vamos más allá, creo que ya somos una población con mayor capacidad de raciocinio .

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3/01/2013

    Estimados, no se trata de valores, belleza, alcohol, etc., se trata de que hoy vivimos alejados de Dios, pensamos solo en el minuto convertido en materialismo y libertinaje, pensando que el mundo es nuestro y decidimos sobre él, este resultado son los actos anticipados....pensando en el hoy, decidido por uno y olvidando lo más principal...a Dios. Nadie lo pronuncia y a veces lo vemos en estas lágrimas y dolor sin pensar que pudo haber sido distinto....

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3/02/2013

    Es FEMINICIDIO, estimado Leonardo... Es urgente que los medios ayuden a clarificar este tema, antes de que sigan ocurriendo casos ante nuestros ojos. Es FEMINICIDIO.

    Comparto del amigo Dr. Marco Navas este texto, que lo suscribo a pie juntillas:

    Cuánta hipocresía, beatería y mojigatería tiene nuestra sociedad en pleno siglo XXI

    Que Karina era modelo. Que Karina estaba sola con varios hombres a altas horas de la madrugada. Que había licor y marihuana. Que debemos enseñar valores a nuestras hijas para que no observen ese comportamiento.

    ¿Implícitamente , "ella se lo buscó"?

    Ese razonamiento es inadmisible en una sociedad valórica y humanista.

    Una joven que comparte con miembros de su círculo social jamás esperaría terminar así. No fue a un lugar de alto riesgo ni siquiera de mínimo riesgo; estuvo en una reunión con sus amistades y conocidos. E independientemente de las circunstancias una mujer fue asesinada.

    Los únicos responsables de la muerte de Karina fueron exclusivamente sus asesinos que la violaron, la masacraron y la asesinaron. Tanto es inocente Karina, tanto dijo NO Karina que terminó muerta.

    Una mujer no necesita ser puta o monja, joven o vieja, bella o fea, borracha o sobria; en la casa o en la calle para tener tal experiencia; lo único que necesita es encontrarse con alguien que no pudo controlarse o que es un loco asesino; y, Karina se encontró con algunos así. Eso es todo.

    Ahora, cuando una mujer dice; NO ES NO. Sea puta o monja, joven o vieja, bella o fea, borracha o sobria, en la casa o en la calle; NO ES NO. Y a Karina la mataron por decir NO. PUNTO SE ACABO.

    COLETILLA: Y si hubiera dicho SI para salvar su vida; es VIOLACIÓN. ¿Está claro?

    ¿ENTENDIERON CÁFILA DE HIPÓCRITAS E IGNORANTES MACHISTAS? (¡SEAN HOMBRES O MUJERES!)

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3/02/2013

    ojala se haga justicia por este hecho terrible, y estos desgraciados que no deberian ponerlos mas como "amigos" en la carcel les vendra el infierno,por que ni ahi toleran a ese tipo de escoria, ojala se haga justicia por el descanso eterno de Karina y para la paz y consuelo de sus seres queridos

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3/02/2013

    la verdad saldra a la luz pero en que sociedad estamos donde si las declaraciones dicen que los chicos ya andaban en malos pasos aun se haga reuniones con ese tipo de gente la belleza debe estar acompañada de inteligencia y ahora todos deben tener algo de culpa y el consumo de alcohol y de drogas no debio ser obligado hay que tomar determinacion y que tanto por no decir NO suceden las cosas por Dios talvez todo sea tan diferente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/04/2013

      Esto para el anterior Sr. Anonimo: como se nota que nunca te ha pasado nada. Ruega que jamas te pase nada a ti y a cualquier mujer de tu familia.

      Eliminar
    2. Anónimo3/06/2013

      Pienso que nada justifica la abominable acción de esos sujetos, ninguna mujer es culpable de ser violentada y peor aún asesinada, las situaciones de riesgo que usted menciona son culpa de una sociedad corrompida en la que todos estamos inmersos y por ende todos estamos en riesgo de sufrir tal agresión. Acaso una mujer que acepte tomar unas cervezas o subirse al carro de unos conocidos se merece ser violada y asesinada?

      Eliminar
  9. Viniicio3/02/2013

    La verdad que sin duda alguna el caso de Karina, la mayoria de hogares se la ha tomado como parte de la familia,y nos golpea muy duro y toma como algo propio al mismo tiempo un sentimiento de ira,repudio,etc.La cobarbia de varios tipos que hijos de papi y mami que piensan tenerlo todo y poder hacer lo que qieren e incluso piensen que puedan acabar con la vida y futuro de una joven que tenia sus planes recien iniciados.Es por eso que se pide la legalidad en estecaso,pero tambien tengamos confianza en la Justicia Divina.Por otro lado se pide alos jovenes que miren su entorno y seleccionen muy bien a sus amistades y recordar que la unica familia que nos permite escojes Dios son los amigos asi que elige bien

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3/02/2013

    Yo vivi sola en Quito, muchos años, lejos de mis padres pero con sus enseñanzas en mi corazón y mi cabeza.
    Uno trata de cuidarse, de ser prudente y no exponerse.
    Pero lamentablemente no tenemos control del Otro.
    Necesitamos leyes mas estrictas, por que si nos encanta copiar modelos extranjeros no copiamos el modelo Chileno.

    No se puede beber en la via publica, es penado con carcel y con multas altisimas

    Tolerancia 0 con el Alcohol al volante.
    Marcando 0.3 grados de alcohol (Una copa de vino o una cerveza)
    Te vas detenido, te cobran multas desde los 400USD y an lte quitan la licencia.
    Incluso de por vida

    Educacion vial de calidad, se respetan pasos de cebra, ceda el paso, etc.

    Carabineros de Chile es la entidad mas respetada y mejor evaluada de las policias.
    Son Insobornables y tienen un control permanente en la ciudad.

    Se hacen controles de identidad aleatorios.

    La seguridad de las personas es fundamental.

    Aprendamos de lo bueno no de lo malo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/13/2013

      Creemos conciencia y no MIEDO de pagar la multa...., al final " papi " paga pero la idiotez globalizada sigue tan campante. y peor cómo muchos asi lo sugieren: miedo a diosito que nos va a castigar...,bla bla bla.
      conciencia y no doble moral

      Eliminar
  11. Anónimo3/02/2013

    Mi mas profunda condolencia, a los familiares de esta niña que recien comenzaba a vivir...Ojala que los familiares vayan hasta las ultimas concecuencias y hagan que paguen muy caro los asesinos...y que averiguen bien porque he sabido que estos tipos trabajan por medio de encargos para asesinar a sangre fria, por otras personas....no permitan que estos 5 malhechores salgan en libertad.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/14/2013

      que culpa tienen las 2 personas que no estuvieron presentes en tan despreciable acto?

      Eliminar
  12. Anónimo3/02/2013

    Deberian de una buena vez poner la pena de muerte, para casos asi tan brutales contra adolescentes, ninios y mujeres. A ver si asi en algo refrenan la barbarie humana.

    ResponderEliminar
  13. Cadena perpetua para estos malditos criminales, nadie en la tierra tiene derecho de quitar la vida a ningun ser humano. Mas unica mente la voluntad de DIOS CREADOR <--------> Pues que tengan presente estos despiadados asesinos de la niña karina del Pozo que todo mal algun dia sale a luz, y seran jusgados estos delincuentes con todo el rigor de la ley. Tarde o temprano pero Dios no olvida ni deja nada sin esclarecer ........PUES QUE RECUERDEN BIEN TODOS LOS MALDITOS ASESINOS CRIMINALES <-------> CON LA MISMA VARA QUE MIDEN SERAN MEDIDOS y para terminar EL QUE A HIERRO MATA A HIERRO MUERE_________

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/13/2013

      Ni dios ni ley....repito: conciencia

      Eliminar
  14. Anónimo3/02/2013

    son unos desgraciados y si los representantes de lo que dicen hacer la justicia no la hacen valer no le queda mas al pueblo que unirse y acabar con esas lacras de individuos que solo estorban malditos debemos unirnos y matarlos nosotros mismos

    ResponderEliminar
  15. Anónimo3/02/2013

    es terrible que ahora ya no se pueda confiar en nadie en este caso se habla de amigos y mejor amiga, esto no es un problema de estado es un problema de familia, se dice que la familia es el núcleo de la sociedad, este crimen debe llevar a todos a la reflexión y todos debemos ver que es lo que estamos haciendo mal al educar a nuestros hijos.
    son 5 jóvenes que tomaron la decisión de quitarle la vida a una jovén, no por robar, no por necesidad simplemente por satisfacer sus más bajos institntos, Yo me pregunto como la policía puede cuidarnos de este tipo de gente que comparte una reunión social que se supone que es gente de nuestra confianza, como nos cuidamos del vecino, del amigo, del compañero de trabajo, esto se llama descomposición social, como alguién que se dice tu amiga te deja sóla con 4 tipos que al parecer no los conocian bien, como una amiga participa en algo así, si no puedes confiar en tu mejor amiga en quién confiar? se debe hacer justicia se debe crear un presedente un castigo ejemplar para que algo así no se vuelva a repetir, es una pena que jóvenes arruinen así su vida pero deben pagar por lo que hicieron por que ellos no respetaron los derechos de Karina, no es pretexto que no tenian antecedentes todos debemos estar vigilantes para que estos jóvenes sean juzgados con la pena máxima y así no es suficiente por que Karina no volverá.Tenemos que volver a ser una sociedad solidaria, lo cual no quiere decir chismosa debemos juzgar menos y ayudar más debemos dejar de ser indolentes, debemos educar a nuestros hijos para que sepan lo que es bueno y lo que es malo, un llamado a los canales de televisión para que su programación no esté llena de novelas mediocres donde se hace creer que estas prácticas de secuestro y asesinato son normales dejar de pasar historias sordidas de asesinatos, secuestros, nuestro reclamo también debería ser a los medios.
    dejar de utilizar lugares comunes fomentando la ira y la venganza.

    ResponderEliminar
  16. Gabrie F. Ushpa M.3/03/2013

    Usted tiene toda la razon, en los jovenes de clase media, alta y baja se estan perdiendo los valores humanos, esto se debe que los Padres estan mas preocupados del dinero, de sus negocios y los jovenes crecen en las discotecas, en los bares donde comparten diversion, alcohol,drogas y sexo y luego que llegan al extasis comenten estas barbaridades. es importante que nosotros como Padres nos dediquemos a nuestros hijos a formarle en valores de respeto a la vida, a la convivencia social, a la amistad y debemos repudiar el egoismo y alguien tiene exito en su trabajo y exito en su negocios o estudios es por su constancia. Talves fue la envidia lo que llevo a estos jovenes a cometer este cruel asesinato, mis condolencias con sus familiares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/04/2013

      Hola Gabrie F. Ushpa: Con lo que dices: los jovenes crecen en las discotecas, en los bares donde comparten diversion, alcohol,drogas y sexo y luego que llegan al extasis comenten estas barbaridades. Si fuera como tu dices entonces TODOS los jovenes que van a bares y discotecas serìan unos asesinos... Estos enfermos ya nacen enfermos, no son jovenes comunes, son CRIMINALES de nacimiento.

      Eliminar
    2. Anónimo3/13/2013

      Quw impresionante que en la llamadas era de la revolución ciudadana se den estos conceptos propios del tiempo meioevo, de las ditaduras y del FACISMO.
      Qué extranio ese Ecuador.

      Eliminar
  17. KAROOL ANDRADE3/03/2013

    Justicia para esos asesinos que mataron a una jovencita podria ser nuestra hermana, nuestra hija, pero es la hermana de mi prima me duele mucho que esto este pasando en nuestro pais a diario que estamos haciendo por ayudar a nuestros hijos no les ensenamos valores eso se perdio tambien el temor a Dios una nina huerfana de padre y madre la critican alguien como Anonimo, pero si fiera la hija de el como se sentiria decir que ella se lo busco que pena que piense asi no debe ni opinar.
    Solo quiero pedir a las autoridades que a estos ASESINOS como se llaman les den la pena maxima porque mataron a una nina que recien queria volar Dios te tenga en tu gloria y el cielo esta de fiesta en recibir a un angelito de Dios y ya no estas sola ahora estas con tus padres que tanta falta te hicieron un besito desde aqui para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/28/2013

      niña?????????? jajaja niña por donde???? hablen con propiedad

      Eliminar
  18. Anónimo3/03/2013

    pena de muerte para los culpables....solo asi se acabara la delincuencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/07/2013

      Sí fuera así en países desarrollados donde existe la pena de muerte, ya no hubiera delincuencia.

      Eliminar
  19. Anónimo3/03/2013

    señor presidente .. esta es su oportunidad de no dejar impune un fatal crimen , QUE NO es el unico , no solo sientase victorioso en hurnas, es hora de poner orden, de trabajar duro y arduo en contra de miserables que comentiEron un crimen , cuidadanos limpios o no , SIN HISTORIAL O NO , cometieron un grave crimen, figure el dolor de los familiares , usted tambien tiene una hija , clame por la seguridad de los jovenes , hombres - mujeres , tienen prensa , juventud , familiares, pruebas , marchas para hacer de este caso el ejemplo de justicia , DEBE SER FIRME SEÑOR PRESIDENTE , SEÑOR MINISTRO , POR FAVOR LUCHEN POR LA CADENA PERPETUA DE ESTOS CRIMINALES , PARA QUE NO VUELVAN A SALIR EN SU VIDA A LAS CALLES Y DAÑEN MAS VIDAS .. investiguen son muchachos que no supieron actuar bien y lo unico para salvarse cegaron una vida y eso no es posible ... malditos criminales era una niña

    ResponderEliminar
  20. Anónimo3/03/2013

    Malditos , estupidos , no tengo palabras sinceramente, por que no buscan a otros asesinos y hacen justicia , al reves , en lugar de aprovecharse de personas que no podrian defenderse en esos momentos de angustia , no proclamo la violencia pero estos crimenes , no debe quedarse en la impunidad .. Paz en su tumba Kary del Pozo , lo siento mucho ,, DEBE HACERSE JUSTICIA , señores fiscalia, policia , ministro , presidente , pueden ser sus familiares .. esta es su oportunidad de no dejar cerrar y silenciar este crimen horrible ... por favor cadena perpetua a los asesinos , aumento de años de prision a 30 años a violadores .. es posible, si ellos no respetan la vida y los derechos de los demas , lo unico que se puede hacer es hacerles responsables por sus actos , con adecuada justicia , POR EL AMOR DE DIOS JUSTICIA !!! no mas impunidad,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/04/2013

      Si en el Ecuador hay la pena de 30 años de prisiòn, mas 5 años por agravantes.

      Eliminar
  21. Anónimo3/03/2013

    CUIDADANOS , este es un caso con pruebas ,,
    es nuestra oportunidad , y hacer que la muerte de Karina del Pozo no sea en vano !!!!, que pueda descansar en paz, y sus familiares puedan calmar de alguna manera la perdida de Karina
    MARCHA POR LA CADENA PERPETUA AL ASESINATO , Y 30 AÑOS DE PRISION POR VIOLACION y/o agresion A LA INTEGRIDAD HUMANA !!!
    MARCHA POR EL CAMBIO DE LA JUSTICIA !!!
    MARCHA APOYEMOS A LOS FAMIALIRES DE PERSONAS QUE HAN SUFRIDO CRIMENES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/13/2013

      Yo no vivo mas en el Ecuador y salí de alli por la increible violencia del ecuatoriano, no de todos , pero si de esa normativa-machista que pretende ser normal. En pasado tiempo febres corderista, murieron tanta gente con suenios, otros desaparecieron, muchos nos fuimos. Será de crear una nueva ley que permita al ex-presidente convertido en polvo y a sus ahijados aún vivitos y coleando, por ejemplo: enterrarles 500 Km bajo tierra....? es eso la revolución ciudadana...? y qué pasa con los " terroristas de luluncoto..."?.... CONCIENCIA hay que crear y no leyes y más garrotes. Es a los curuchupas de doble moral que hay eliminarlos.

      Eliminar
  22. Anónimo3/03/2013

    Yo no conocí a Karinita, pero me parece injusto lo sucedido,especialmente los hombres que dicen ser amigables si pueden hacer el favor de llevar a los hogares a las jóvenes deben hacerlo sin esperar violarlas,matarlas o manosearles,dónde quedan los principios morales enseñados en los colegios y por sus padres que no los controlan.Proceden como verdaderos animales.La justicia debe condenarles y someterles a un psiquiatra,averiguar el porque lo hicieron.
    Anónimo.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo3/04/2013

    La perdida de una vida siempre es irreparable. Los supuestos culpabables por lo menos merecen la silla eléctrica. Suena horrible escribirlo. No somos nadie para juzgar a esta chica que ya ha vivido su propio infierno. Nuestra sociedad no puede seguir apoyando la llamada diversión de hoy y luego culpar al machismo, al gobierno o al vecino. Todos tenemos una responsabilidad. La de ver por los demás. Las futuras mujeres y hombres no pueden sólo pasarse divirtiéndose y dograndose. El cambio empieza en cada persona y en que la familia sea fuerte y enseñe a sus hijos a valorar la vida de una persona y la suya propia.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo3/06/2013

    Estoy con usted Leonardo ,la clase media que hablan es porque son jovenes acomodados economicamente, la violación y el crimen no toma fuerza porque sean mas pobres , pobres ascos de tipos como fueron criados ......jovenes sin límites..... depravados

    ResponderEliminar
  25. Anónimo3/07/2013

    La verdad yo no conocía Karyna,pero si la vi miles de vecez, y la sigo viendo, en cada rostro inocente, en cada mirada sincera,en todos y cada uno de los inmaculados corazones que día a día hacen de este pais un paraiso terrenal.La recuerdo a cada instante por su alegria, sabía que tenía la vida por delante, 20 años no son nada decia Gardel, cuanta razón tuvo, hoy ese tango no me deja de dormir.Y si tambien conozco a sus asesinos, los he visto insolentes , altaneros, alzando la voz al calor de un par de tragos,y obvio en manada. Solos, mucho más que su endeble par de piernas les tiembla, cuantas ocasiones he sido testigo como bravucones de esquina al ser confrontados corren tras las faldas de sus complices padres, a esconderse, a llorar sus miserias y cual camaleones camuflarse bajo la falda de mamá.
    Estos si bestias salvajes literalmente, se lanzaron tras la fresca carne de Karyna,cual animales desgarraron su alma y le despojaron del regalo divino, la vida, SU VIDA, infelices, emfermos, no tienen perdón de la sociedad, peor del gran arquitecto del universo, que de seguro contempló impotente un acto más de bestialismo de sus mal llamados hijos. La dulzura, el candor de un ser se apago repentinamente en las manos asesinas de un grupo de desquiciados, que si ahondamos en sus vidas, deben de seguro acarrear más de un acto reñido con las leyes ni se diga con la moral, palabra que desconocen.Que le pueden decir los padres de estos delincuentes a la sociedad?????.... Nada, seguro buscarán al mejor abogado que su dinero pueda pagar, para que sus delincuentes salgan lo mejor librados posibles,y sea Karyna la instigadora de su inocente conducta, y así una vez más en sus lamentables vidas ser los complices de sus fechorias.Ya veremos como políticos de poca monta se aprovechan del caso, defensores de derechos humanos saltaran a la palestra si a los angelitos les tocan un cabello, mientras Karyna desde alla muy lejos, donde los elegidos van,los mirara con misericordia.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo3/07/2013

    comparto con todos esos criterios estos crueles depravados..no se como mas llamarlos....deben tener CADENA PERPETUA... por otro lado llamo a tomar conciencia a todos los padres de familia RECORDEMOS SIEMPRE QUE LA EDUCACION PROVIENEN DE CADA UNO DE LOS HOGARES NO DE LOS COLEGIOS.....NOSOTROS COMO PADRES TENEMOS QUE INCULCAR DIA A DIA A NUESTROS HIJOS ESOS VALORES TAN GRANDES QUE TENEMOS Y QUE SE VA PERDIENDO......RECORDEMOS UNA VEZ MAS QUE NUESTROS HIJOS SON EL FIEL RETRATO DE NOSOTROS COMO PADRES.....entonces esta en nosotros tratar de controlar a nuestros hijos y ver por donde estan...que clase de amigos tienen...y no dejarlos hacer lo que ello quieran.....por eso somos padres para poder corregir dia a dia sus actos.....

    ResponderEliminar
  27. Anónimo3/08/2013

    HE LEIDO CADA UNA DE SUS OPINIONES.. SE LO BUSCO?? NOO,,,,CLARO QUE NOO....PERO LAMENTABLEMENTE VARIAS CHICAS DE ESTAS EDADES TEMPRANAS TIENEN ASERRIN EN LA CABEZA QUE PROVOCAN,,, BAJOS INSTINTOS EN CUALQUIER CHICO.EN CUALQUIER MORBOSO.. Y SUS ACCIONES DAN MUCHO QUE DESEAR METIENDOSE HASTA CON CASADOS Y HABLO DE CASOS COMO KARINA Q TRABAJA EN EVENTOS Y DANDO EL NUMERO A TODO EL MUNDO POR BUSCAR QUE?? RECONOCIMIENTO Y POPULARIDAD..POR MUY AMIGABLE?? Y SALIO EBRIA DE LA FIESTA Y TANTA INCONSIENCIA FUE MANOSEADA Y VIOLADA......POR DIOS VUELVAN A SENTIR LA ADRENALINA DE LOS 20.!!! SU ADRENALINA NO LE DEJO VER QUIEN ERA QUIEN... SOLO SENTIR LIBERTAD... A ELLA LO Q LE HIZO FALTA FUERON SUS PADRES!!!Y CONSEJOS REPETITIVOS Y LLAMADAS DE ATENCION!!!....Y SI LOS TUVIERA CERCA DE TODAS MANERAS ELLOS NO PODRIAN EVITAR ESTO...ELLA DECIDIIO IRSE CON ESOS "AMIGOS Q SABIA QUE HACIAN COSAS SIMILARES"... ESOS MISMOS CHICOS Q SON LOS POPULARES-.LOS Q SE CREEN GALANES LOS QUE LE GALANTEABAN... CON ESOS MISMOS DECIDIO IRSE...!!!!PERO NO POR PUTA MONJA O LO QUE SEA DEBIA MORIR ASII...BIEN DICHO AL ANTERIOR COMENTARIO..... PADRES DE FAMILIA... CONFIEN EN SUS HIJAS... PERO NO SE CHUPEN EL DEDO...!!! LAS CHICAS DE ESTAS EDADES..SON ABIERTAS COMO FLORES A TODO EL MUNDOO...REALMENTE MOLESTA ESTOY PORQUE UBIQUEN ESCENAS DEL MUNDO DE LA CHICA Y DE QUIENES ESTABA RODEADA HASTA SUBIERON UN VIDEO EN EL YOUTUBE DE TONSUPA DONDE SE VE GUAMBRAS CARCOSOS. EMBORRACHANDOSE Y ELLA AHI BAILANDO SOLAA..!!! Y SI EL ASESINO TOMO LAS PALABRAS DE QUIEREN VER COMO SE MATA A UNA PROSTITUTA.. YA DE POR SI LA DESCEPCION..DE ESTA NIÑA......COMO PADRES INVOLUCREMOS VALORES REALISMO EN NUESTROS HIJOS....REALISMOO!!! Q EL MUNDO EN EL QUE VIVEN ES ESTE.... EN DONDE ES SODOMA Y GOMORRA.. Y EN EFECTO DIOS QUIERE QUE SEAMOS ASII....?? HAGAMOS COSAS ASII????......O LA FALTA DE CONOCER A DIOS....NOS ESTA AFECTANDO A TODOS..-... INDIGNADA CON EL MINISTRO... HASTA EL DUEÑO DE LA FIESSTA.. TIENE CULPA AQUI... Y CASTIGUE A ESOS 5 MOCOSOS... A LOS 3 PORQ SE LO MERECEN LOS OTRO DOS PARA QUE APRENDAN UNA LECCION Y ESAS LECCIONES Y CASTIGOS SEAN DIFUNDIDOS.. EN TODO SU ENTORNO HABER SI REACCIONAN Y COJE RUMBO ESTA JUVENTUD... NO ESTA MAL Q CANAL 4 EMITA TELENOVELAS DE ESTE TIPO !! EL PROBLEMA ES QUE TIPO DE CRITERIO TIENEN ESTOS MOCOSOS COMO PARA NO VER HASTA EL FINAL Y VER EN QUE ACABAN...... AL PIÑA... TANTA PINTA LE QUEDARA PARA LUCIRLA EN LA CARCEL.. Y CAGADODE POR VIDA...,,,,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/09/2013

      sabemos que hoy en dia enpleno siglo XXI las fiestas ya no son como antes hoy en dia si no hay droga y sexo no es fiesta ya no es suficiente el alcohol la gente kiere seguirse perdiendo mas y mas hasta llegar hacer cosas que al siguiente dia ni las recuerda, las chicas se exponen demasiado y los hombres actuan como perritos en celo lamentablemente en este caso se les paso la mano y terminaron asesinando a esta srta.... seamos concientes y reconozcamos cuantos casos de estos no ocurren semana a semana en las fiestas (chicas ebrias provocando a los hombres con bailes eroticos y terminan violadas) y ellas ni x enteradas y no ponen denuncia ni nada x el temor al que diran o simplemente xqe no recuerdan nada ESA ES LA REALIDAD DE LA JUVENTUD DE HOY EN DIA. que pueden esperar de una fiesta donde hay sexo alcohol y drogas nada bueno verdad.... entonces es muy tarde para lamentos

      Eliminar
  28. Anónimo3/08/2013

    TOTALMENTE DEACUERDO CON TODO, PERO HAY QUE RECATAR ALGO QUE LA POLICIA NO TIENE NADA QUE VER CON QUE LES METAN PRESOS O NO ELLOS HACEN SU TRABAJO DE INVESTIGACIÒN SON AGENTES DE INVESTIGATIVOS, NO JUECES, LOS QUE DEBEN HACER JUSTICIA CON TODOS LO QUE SE HA RECOPILADO SON LOS JUECES, FISCALES Y LA LUCHA DEL PUEBLO INDIGNADO POR NO DEJAR QUE SALGAN ESTOS ASESINOS, AL LUGAR SEÑOR DE ( PERDIR PLATA LOS PLICIA) A LUGAR INSTRUYASE PRIMERO, Y NO ES MENOS CIERTO QUE EL GOBIERNO ES EL QUE DEBE PREOCUPARSE POR EL SISTEMA DE VIDA DE LOS ECUATORIANOS, LA CALIDAD DE VIDA QUE LAMENTEBLEMENTE UNOS JOVENES LES TOCA VIVIR Y QUE TIPO DE JUVENTUD ESTAMOS CRIANDO, PADRES, CIUDADNOS Y ESTADO, ES UN PROBLEMA SOCIAL LA DELINCUENCIA, LAS PADRES, LA FALTA DE RESPONSABILIDAD DE LA CRIANZA DE NUESTROS HIJOS, TOMAR MAYOR ACCIÒN LAS AUTORIDADES, SE VE TANTOS INOCENTES QUE APRENDE DE LA CALLE A SER DELINCUENTES PORQUE SU PADRES NO LOS QUIEREN ENTRES OTRAS SITUACIONES

    ResponderEliminar
  29. Anónimo3/09/2013

    Segun declaraciones de los acusados se ve que la chica no ha sido ninguna niña ni ninguna santa, en eso terminan las farras cn los llamados "amigos" en la que se exceden de alcohol drogas y sexo, chicas hagan conciencia y no se expongan al mal no se dejen llevar x vicios que los unico que las llevara es a la perdicion y a la muerte. SRES. no podemos tapar el sol con un dedo todos han sido culpables en este caso incluida la srta. del pozo y no hablemos de que era una niña xDios no nos engañemos ninguna niña de casa esta en fiestas alcoholizandose y drogandose y teniendo sexo cn sus amigos, se nota que ya era una mujer cn experiencia, hagamos conciencia y criemos de una mejor manera a nustros hijos ya que la juventud de hoy en dia esta perdida se deja llevar x lo que el mundo le ofrece y en esto terminan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/12/2013

      TU NO ERES QUIEN PARA JUZGAR A UNA PERSONA QUE YA NO PUEDE DEFENDERSE POR SUS PROPIOS MEDIOS IGNORANTE..... EL HECHO DE QUE ALGUIEN ASISTA A UNA FIESTA CON LAS PERSONAS QUE APARENTEMENTE SON TUS AMIGOS ESO NO LE DA EL DERECHO DE ABUSAR Y QUITARLE LA VIDA A UNA PERSONA SOLO TE HAGO UNA PREGUNTA SI TU LLEGAS A TENER UN AMIGO QUE ES GEY ESO NO QUIERE DECIR Q TU LO SEAS ENTONCES NO JUZGUES A KARINA EN POCAS PALABRAS DICIENDO QUE ELLA TUBO LA CULPA DE LO QUE LE PASO ....

      Eliminar
    2. sin palabras, una mujer, un hombre, un niño una aciana, cualquier persona puede estar en el estado que le de la gana y no por eso pueden quitarle la vida... pobre chica, haya sido lo que haya sido, ella no puede defenderse ahora y ud no puede culparla a ella de HABER SIDO ASESINADA.

      Eliminar
  30. Anónimo3/09/2013

    La niña bonita, Karina del Pozo, que CARAJOS hacía un MARTES A LA MADRUGADA, SUBIENDOSE en compañía de TRES DROGADICTOS EBRIOS, vestida de la froma en que estaba??? Que paguen esos animales con cárcel y muerte si es ppsible, pero KARINA DEL POZO NO ERA NINGUNA NIÑA BUENA... Una jovencita de 20 años NO SE SUBE AL AUTO DE "CONOCIDOS"... Ok, no más feminicidios, PERO NO SE VISTAN PROVOCATIVAMENTE porque sino, como quieren respeto si van practicamente desnudas¨???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/12/2013

      Eres un animal!!! juzgas por como se vestia ? por donde estaba??? nadie tiene por que violar a nadie y menos asesinar a nadie por como esta vestida pedazo de anormal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que horror lo que leo honestamente. QUe chuchas si quieres ir desnudo por la vida nadie tiene por que matarte pedazo de salvaje... regresa al zoologico.

      Eliminar
    2. Anónimo3/12/2013

      pero la chica tb estaba ebria y drogada y habia tenido sexo en el subterraneo con unos de sus amigos osea de que niña estamos hablando???????? te lo dejo de tarea

      Eliminar
    3. Anónimo3/13/2013

      sexo en el subterraneo oooo que pacado... estaba drogada y borracha ooo que pecado... Ella se la busco entonces es lo que quieres decir??? aaaa bueno entonces no discuto mas por que tus comentarios y creencias obsoletas sobrepasan mi entendimiento de amor al projimo. NADIE TIENE DERECHO A QUITARLE LA VIDA A NADIE asi este borracho, drogado, desnudo... me entiendes? si en lugar de haber sido mujer era un hombre que estaba borracho y drogado y venia teniendo sexo con una o 2 luego resulta que a estas 2 chicas se les salto la termica y deciden romperle el culo con un palo finalmente asfixiarlo y luego partirle al chico la cabeza con una piedra y matarlo ... que opinas de eso ? osea el se lo hubiese buscado por que estaba drogado, borrachito y teniendo sexo??? NO HAY JUSTIFICACION . Tal vez no entiendo tu punto ni tu el mio tampoco se trata de tener la razon se trata de cada uno hacer un analisis de la actual realidad y de alguna manera intentar impedir que hechos asi se repitan una y otra vez.

      Eliminar
  31. Anónimo3/09/2013

    puede ser lo que sea pero a una mujer por mas desnuda que este oh mas provocativa que ande SE LA RESPETA PICHE CABRON, tuviste 9 meses en el vientre de una mujer y tu no sabes lo que una madre hace pra salir adelante esos 9 meses, Si no conocian a karina no hablen piche cabrones solo dios nos puede juzgar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/12/2013

      tienes razon el comentario anterior al tuyo fue realmente desafortunado. Estoy deacuerdo con tu criterio.

      Eliminar
  32. Anónimo3/11/2013

    Nadie esta juzgando ignorante, simplemente esta diciendo las cosas de manera DIRECTA, sin MASCARAS, Karina (que en paz descanse), lastimosamente por NO tener una guia,(Sus padres fallecidos), vivia la VIDA LOCA, poniendole los cachos a su novio Pablo Estrella con uno y con otro, da lastima por su historia, pero no nos hagamos los pendejos, nuestra juventud esta sumida en la promiscuidad y las drogas, y HAY QUE HACER ALGO,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/12/2013

      No esta siendo directo y tu tampoco, ustedes estan generando juicios de valor y estan siendo ignorantes al justificar un asesinato por que una persona lleva su vida como tu lo dices "VIDA LOCA" y lo cierto es que nadie tiene derecho de quitarle la vida a otra persona simplemente no existe una explicacion logica ni un motivo que justifique tal accion... Tampoco es correcto generalizar y aseverar ya que NO es verdad que toda la juventud esta sumida en promiscuidad y las drogas... Y si hay que hacer algo. Yo por ejemplo te recomendaria que empieces a viajar y leer mas y a juzgar menos tal vez asi puedas hacer algun cambio en tu entorno y en la sociedad. Ya el simple hecho de defender el comentario del anormal de arriba que justifica el hecho por como estaba vestida la difunta ya prende la luz roja en que algo en tu criterio no esta funcionando bien. Lo mas triste es que seguramente eres mujer ... Regresa al zoologico tambien.

      Eliminar
    2. Anónimo3/12/2013

      totalmente de acuerdo contigo nose xqe quieren tapar el sol con un dedo!!! sean concientes de la realidad de las cosas... la juventud hoy en dia vive x vivir sin pensar en las consecuencias de sus actos!!!! ahi estan las consecuencias de farras con alcohol sexo y droga!!! por eso digo muy tarde para lamentos

      Eliminar
    3. Anónimo3/12/2013

      y sean realistas no estamos hablando de ninguna niña la Srta. del Pozo ya ha sido una mujer con mucho camino recorrido, me remito a las declaraciones de los propios amigos!!! que pena por esta srta.

      Eliminar
    4. Anónimo3/13/2013

      Tiene algo de malo ser mujer y tener mucho camino recorrido disculpa??? lo que cada quien haga con su culo y su vida es peculio de cada quien y nadie absolutamente nadie tiene por que asesinar a otro.

      Eliminar
  33. Anónimo3/12/2013

    Solo nos queda educar a nuestros hijos y enseñarlos a saber con quien se relacionan y a manejarse de manera sensata. Lo que criminales hagan o dejen de hacer ya no depende de nadie ni siquiera de la justicia, una vez que un criminal mato a alguien ya no puede haber justicia asi le den la pena de muerte nadie absolutamente nadie nos va a regresar a nuestro ser querido... Es nuestro deber como padres, tios, abuelos e incluso amigos procurar dar todas la herramientas necesarias para de alguna manera mejorar el criterio y el filtro que manejan nuestros hijos o afectos en cuanto a con quien se relacionan y que sitios frecuentan , debemos enseñarles a tener un sensor ( intuicion y criterio). Este fenòmeno al cual no estamos acostumbrados son propias de el crecimiento de una ciudad lamentablemente... Pobre princesa fue confiada y le han quitado su vida... es realmente devastador este crimen pero solo en nuestras manos esta dar todas las pautas a seguir a nuestros jóvenes y niños para que sin vivir asustados puedan preservar su seguridad y su integridad. Yo por ahora vivo en una ciudad muy grande en donde el rigor de la justicia se cumple sin embargo hay mucha gente enferma y asesinos que cometen crímenes horribles por este motivo digo que llega un punto en que la justicia tampoco asusta al enfermo psicópata … Es la familia la que debe enseñar al joven o niño a estar alerta y debemos en casa estar atentos para poder mantener sanos y salvos a nuestros amores.
    Vivimos en tiempos difíciles y debemos estar ATENTOS y ALERTA. Cuando nuestros hijos salen de casa nunca esta de mas abrazarlos y repetirles cuidado, no tomes, cuidado no te drogues ojo con los amigos… asi se enojen ellos aprenden a estar atentos. Asi seamos repetitivos y cansones no nos demos por vencidos es la única manera que nos queda de protegerlos de alguna manera. Hay criminales a la orden del dia , debemos enseñarles a decir NO . Muchos crímenes se llevan a cabo por que la victima fue amable y no supo decir NO QUIERO .

    ResponderEliminar
  34. Anónimo3/12/2013

    Solo dios sabe como fueron las cosas pidamos a dios por su alma que descance en paz, ya esta cerca de dios y sus padres que las quisieron ver junto a ellos, de que forma totalmente brutal, que lastima por toda su familia que es la que sufre, y que lastima tambien por aquellos muchachos sin ninguna guia solo dinero para satisfacer sus instintos, tambien pedir a dios por ellos porque ya estan muertos en vida, de igual manera lastima por todas sus familiar llevar en sus conciencias tanta pena y desgracia de sus hijos.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo3/13/2013

    Es verdad solo Dios sabe y solo hay uno que nos debe de juzgar y es Dios no las demás personas porque nadie es PERFECTO en la tierra, SOLO EL, fue algo muy feo y doloroso que sucedió lo siento mucho por toda la familia Del Pozo mis condolencias,que debe de ser un martirio rotundo por lo que estan pasando hasta que se haga justicia, al igual que la familia de los detenidos que deben de estar sufriendo y viviendo un calvario por lo que no sabian que sus hijos se han convertido en asesinos y aunque haya pasado todo esto queda de experiencia para todos los jovenes saber diferenciar bien las amistades o mejores amigos ya que mucha de las veces son lobos vestidos de ovejas a saber valorarnos como personas y apreciar la VIDA y LA FAMILIA, hay que ser concientes de que cuando estamos haciendo algo mal pedir ayuda empezar con la familia, no desahogar penas ni problemas en alcohol ni mucho menos en drogas hay que recordar realmente quienes somos, ni x muxho dinero que se tenga no es simbolo de tirarse a la perdición JOVENES DEL ECUADOR SEAMOS CONCIENTES DE CADA ACTO REALIZADO NO NOS DEJEMOS LLEVAR POR IMPULSOS NI POR LOS AMIGOS EL CAMBIO ESTÁ EN NOSOTROS. CUIDEMOS NUESTRA VIDA Y NUESTRA JUVENTUD.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo3/15/2013

    Por último resulta que el sinverguenza abogado de Geovanny Piña en declaración de prensa dice que su defendido no es una persona violenta, que por eso practica artes marciales, y que si él hubiera sido culpable bastaba con un golpe y no utilizar una piedra. Que tal haciendo apología de lo punetazo que es este asesinooooooo. Y para concluir dice que solicitará al Hospital Eugenio Espejo las priebas de que Geovanny Piña estuvo esa noche visitando a su madre en dicho centro, por lo que asevera que el tal Piña no estuvo en el lugar de los hechos. Por abogados asi de sinverguenzas estamos como estamos, ojalá hubiera sido una hija de este mal nacido para ver si opinaba igual. Está de escribir al vaticano de una vez en nombre de todos los Ecuatorianos para ver si canonizan por SANTO al tal Piña..... ASESINOS!!!!35 años de cárcel a estos VIOLADORES Y CRIMINALES!!!!!

    ResponderEliminar
  37. Anónimo3/15/2013

    DEBERIAN SABER TODOS AQUELLOS QUE DEFIENDEN A ESTOS ANTISOCIALES DROGADICTOS VIOLADORES Y ASESINOS QUE LA MAYORIA DE JOVENES QUE TIENEN UNA EDAD PROMEDIO DE 20 AÑOS CONOCEN O HAN ESCUCHADO DEL PUÑETAZO PIÑA Y QUE JUNTO CON ESTE SEVILLA SON CONOCIDÍSIMOS POR BRAVUCONES Y PUÑETEROS EN LOS BARES DE QUITO....SON LOS TÍPICOS MAL BORRACHOS QUE SE TOMAN UN TRAGO Y COMO POSEEN UN MAL CONOCIMIENTO DE ARTES MARCIALES TRATAN DE EXHIBIRSE CON PERSONAS OBVIAMENTE QUE NO ESTAN EN SUS MISMAS CONDICIONES...SON BUSCAPLEITOS, BRONQUISTAS, RELAJOSOS, ES DECIR UNOS PAPIS EN LA CALLE. ESPERAMOS QUE TODO EL RIGOR DE LA LEY CAIGA SOBRE ESTOS 3 RUFIANES PARA VER A SUS 60 AÑOS SIGUEN DE GALANES ESTOS PENDEJOS...EN LA CARCEL VAN A VER QUIEN ES QUIEN....AHI QUE SE HAGAN LOS MACHOS EN MEDIO DE ASESINOS A VER SI NO LES TIEMBLAN LAS BOLAS.AHI QUE VAYAN A MANOSEAR Y TRATAR DE VIOLAR A LOS OTROS PRESOS.AHI QUE S E HAGAN LOS MACHOS.INFELICES MAL PARIDOS VAN A SALIR BIEN VIOLADOS Y SACADOS LA MADRE A VER SI LES GUSTA

    ResponderEliminar
  38. Anónimo3/15/2013

    jajajaja esa estuvo buena Canonizar a Geovanny Piña a mal momento ya eligieron PAPA sino hubiese sido Geovanny Primero de Ecuador

    ResponderEliminar
  39. Anónimo3/15/2013

    Que pena toda esta situación, por favor todos los involucrados tanto la señorita detenida como todos los demás son culpables asi que no descancen en buscar a los verdadedos culpables y supuestos amigos y amigas, NO LOS HAY,no dejen que nadie salga vayan hasta las ultimas consecuencias con todos los involucrados. Mi pesar a todos los familiares de la señorita y una pena tambien por los familiares de los jovenes detenidos

    ResponderEliminar
  40. Anónimo3/15/2013

    Qué lastima ma da ver el pensamiento tan primitivo de los machos ecuatorianos, en mi país por el mismo hecho de estar en el trópico tenemos una temperatura de mas de 28 grados y eso lo hace bastante caluroso, por ese motivo muchas mujeres andamos con ropa corta o si a veces simplemente por el hecho de sentirnos femeninas y darle un toque de coquetería a nuestro look, sin embargo sepan ustedes machos latinos, que no por este motivo buscamos que cualquier asqueroso o desconocido venga a estarnos toqueteando OJO ESO NO NOS GUSTA, las mujeres NOOOO DISFRUTAMOS DE SER VIOLADAS aunque ustedes crean que asi es, nunca nos vestimos con el afán de ser ultrajadas y en esto NO EXISTE EXCEPCIÓN de que si es alto, rico, millonario, guapo, amigo, conocido, EX NOVIO, EX PAREJA EX ESPOSO no nos interesa, tenemos sentimientos y por más PUTAS que seamos para vestirnos como ustedes a veces nos llaman nos gusta decidir con quien hacerlo y con quien no. Si asi fuera acá todas fuéramos violadas a diario por nuestra manera de vestir.SIMIOS TROGLODITAS.......Aprendan a conquistar a una mujer y a aceptar sus derrotas cuando una mujer dice NO es NO CARAJO!!!!! OJALA LES DEN PENA DE MUERTE A ESTOS VIOLADORES Y ABUSADORES

    ResponderEliminar
  41. Anónimo3/16/2013

    CARCEL DE POR VIDA A LOS 4 DELINCUENTES, PIÑA,SALAZAR,SEVILLA Y AL MALNACIDO DE ORTIZ ABOGADO DE PIÑA

    ResponderEliminar
  42. Anónimo3/18/2013

    YO TAMBIEN PIDO JUSTICIA PARA ESTA NIÑA KARINA, NIÑA CONFIANDO EN LOBOS RABIOSOS, PENSANDO QUE SON AMIGOS ESTOS DELINCUETES AMIGOS DEL DIABLO.
    CADENA PERPETUA PARA ESTOS MALDITOS E IGUAL PARA LOS ABOGADOS QUE SE ATEVEN A DEFENDER A ESTOS ASESINOS MAL NACIDOS. QUE SE QUEMEN EN EL INFIERNO. KARINA ÑINA INOCENTE QUE DECANSES EN PAZ

    ResponderEliminar
  43. Anónimo3/20/2013

    PAZ EN TU TUMBA NIÑA PRECIOSA, QUE DIOS TE ACOJA EN SU SENO Y VEAS LA LUZ HERMOSA Y EL AMOR QUE SOLO DIOS NOS PUEDE DAR. ESPERO QUE ESTOS DESADAPTADOS VIVAN LOS MAS DUROS MOMENTOS Y SE LES ENCIERRE DE POR VIDA , SERES COMO ESTOS NO DEBERIAN EXISTIR.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo3/20/2013

    No acostumbro a esconderme tras el anonimato, pero no me interesa exponerme a gente peligrosa. Soy conocedora directa del mal proceder de Geovanny Piña y compañía, tengo 3 hijos una hija de 28 años ,el varón de 24 años y otra hija de 22 años. Hace aproximadamente un año este degenerado Piña estuvo molestando a mi hija menor, consiguió su número celular sin su autorización, le llamaba, le invitaba a salir, le galanteaba, etc. Luego me contó que incluso le había visto un par de veces afuera de la universidad tomando con un grupo de amigos y que se le acercó pero que a ella no le paraba bola por que no le gustaba físicamente y que como persona era muy lanzado y hecho el rico que cada vez que tomaba quería armar pelea y que todas las conversaciones con sus amigos eran de puro broncas, de quien era el mejor quiño, de el tamaño de los bíceps,de la pelea que habían armado la semana anterior, de la próxima pelea, etc. Por lo que a ella le pareció super inmaduro y le pidió que no le molestara más y que le dejara en paz, entonces fue peor, este tipo paraba fuera de la universidad y con su grupo de amigos le decían groserías, se le burlaban, le impedían el paso luego le llamaba borracho a pedir disculpas a decir que no se enoje que era una bromita, que él no fue, que eran sus amigos, etc. Y lo peor fue que un día ella llegó llorando por que este Piña le había metido una tremenda paliza a un chico con el que ella estaba saliendo y le gustaba, de la nada fue y le armó pelea y le dijo que si seguía con ella la próxima vez sería peor. El chico por temor dejó de hablarle a mi hija y hasta se cambió de universidad, ya que le amenazaban constantemente y le hicieron la vida imposible los amigos de este engendro pues le ridiculizaban y se le burlaban por la golpiza recibida. Luego el tipo volvió a aparecer y mi hija muerta de miedo le comentó un día a mi hijo del asunto y un día que este tipo estaba en la esquina de mi casa tomando con un grupo de amigos, fue mi hijo a reclamarle y también fue agredido por este tipejo al punto que a nosotros como papás esa noche nos dijo que lo habían asaltado. Luego por mi hija después de meses supe la verdad y quise poner una denuncia pero al preguntarle a mi hijo del asunto me dijo mami no hagas bomba del asunto ya ha pasado bastante tiempo, este tipo me dijo que no me meta con él por que por algo era el MEJOR PUÑETE DE QUITO, y averiguando con mis amigos este tipo siempre anda en relajos de broncas, pandillas, anda con gente super PESADA y que mejor ya no hiciera nada. Decidí poner punto final al tema, nos cambiamos de casa y mi hija por suerte salió a estudiar al extranjero. Cuando vi la noticia casi me muero, lloré como 3 días del impacto pensando en que pudo haber sido mi hija y por otro lado tengo la esperanza de que este sujeto se quede tras las rejas unos cuantos años más para que casos como este no se vuelvan a suscitar y haya menos peligro en las calles para nuestras hijas.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo4/20/2013

    Señores estos hechos se dan por la violencia que desencadena la drogadicción, la gente que consume se vuelve muy volenta y no está en sus cabales. Casi todos los delincuentes y asesinos son drogadictos y creo que eso es lo que a la mayoría los lleva a delinquir. Debe haber mas control y ayuda urgente para estas personas, entonces habra menos delincuencia y maldad.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo4/21/2013

    El crimen esta a la orden del dia en el pais. Crimen y corrupcion van mano a mano . Y la incapacidad de la policia y las diferentes agencias de la ley que no hacen cumplir las leyes han creado un monstruo en la delincuencia . El que tiene padrino se bautiza. La ley no es para todos a seguir y obedecer, sino para el mas pobre y vulnerable.

    ResponderEliminar