Por Leonardo Parrini
El filme ecuatoriano En el nombre de la hija obtiene un importante galardón en el Festival Internacional de Cine de Roma que se desarrolló entre el 27 de octubre y el 5 de noviembre, premio que se suma al reconocido palmarés de la película de Tania Hermida, estrenada en Ecuador hace nueve semanas.
El largometraje de la realizadora cuencana obtuvo el galardón Marco Aurelio de Alicia que se otorga a películas dedicadas al público joven y a las nuevas tendencias del arte del cine. Con un staff compuesto por Tania Hermida, Paula Parrini y Mary Palacio en la dirección y producción respectivamente, En el nombre de la hija compitió entre catorce trabajos de Francia, Estados Unidos, Japón, Bélgica, Canadá, Reino Unido, Irlanda y Alemania.
Tania Hermida, al recibir el premio en Roma destacó el "gran trabajo de producción realizado en la película por técnicos y profesionales ecuatorianos que hoy comparten este reconocimiento internacional al cine ecuatoriano".
Con este premio el cine ecuatoriano agrega un nuevo reconocimiento a la producción nacional, con una realización hecha por técnicos de reconocida experiencia, pero esta vez con actores jóvenes y novatos que plasmaron su talento en la pantalla bajo la dirección de Hermida.
El elenco de actores del filme está encabezado por Eva Mayu Mechan y Markus Mechan y un grupo de niños que no sobrepasan los 13 años de edad y que logran autenticidad en sus roles, junto a actores ya consagrados como Pancho Aguirre.
La nueva película de Tania Hermida, En el nombre de la Hija, viene cargada de asunto audaz. Una trama de contenido en que las vivencias de los protagonistas se contraponen entre un mundo tradicional, conservador, donde la religiosidad es el signo fundamental, opuesto a una visión atea, racional de la vida, que pone en entredicho los cánones establecidos por la tradición de un país que hoy se reinventa a sí mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario